El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) convoca a todos los estudiantes, docentes y padres de familias a sumarse a una movilización que se realizará este viernes ante los hechos de inseguridad que aqueja al país.

"Hemos recibido más de quinientas llamadas de directores y docentes de Capital y el departamento Central donde ya es insostenible el cuidado a los chicos por culpa de los motochorros", manifestó Miguel Marecos, presidente del Sinadi, en comunicación con la 970 AM.

Marecos pide a la ciudadanía que acompañe la manifestación de las organizaciones civiles que se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia. Será desde las 19:00. "Vamos decirle basta a los motoasaltantes", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el sindicato pedirán también que se tomen las medidas de seguridad correspondientes a fin de combatir los robos perpetrados por los motochorros.

"Están falleciendo jóvenes, están quedando lisiados y no se están tomando las medidas preventivas como corresponde", sostuvo el presidente del Sinadi.

Postulación a becas

El representante del Sindicato Nacional de Directores también invitó a los docentes, directores y supervisores a postularse para las becas de cursos de entrenamiento que se realizará en Francia en el idioma español.

El plazo máximo de las inscripciones será hasta el 21 de noviembre y el curso será dictado entre los meses de enero, febrero y Marzo

Dejanos tu comentario