Mientras en la víspera en Dos Bocas se registró la gran sorpresa de la fecha, este domingo no hubo novedades en Para Uno.

Todo se llevó a cabo como ya es costumbre: Por un lado, Olimpia volvió a ganar, así como en las últimas cuatro fechas; por el otro, el arbitraje volvió a decepcionar, así como... como desde hace varios torneos.

Al conjunto de Fernando Jubero le costó bastante quedarse con los tres puntos que le permiten acortar a solo una la diferencia con el puntero Guaraní, que este sábado empató 1-1 frente a Deportivo Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

River Plate, que ya había hecho un gran partido en la fecha anterior, precisamente frente al líder, esta vez sí fue efectivo a la hora de definir y no solo convirtió uno sino tres goles.

Para su desgracia, Olimpia marcó cinco. El último, el que aseguró el triunfo, nada menos que de Richard Ortiz, quien está volviendo de su tercera grave lesión de rodilla. Sin dudas, fue el tanto más celebrado por toda la afición que entendió que había que ir a Para Uno para empujar al equipo, para acercarlo a la punta.

Jorge Mercado, como la gran mayoría de los árbitros del fútbol paraguayo, no solo inventó un penal sino que compensó su error dejando al Kelito con diez hombres.

Con este resultado (5-3), que fuera de todas las polémicas hizo del partido bastante entretenido, Olimpia llegó a 34 puntos y quedó a solo uno de Guaraní; mientras que River Plate sufrió su tercera derrota al hilo, además del noveno cotejo sin conocer de victorias. Se hunde cada vez más en el pozo del descenso.

Dejanos tu comentario