Tras un trabajo de campo de la Policía de Investigación de Delitos comenzó a esclarecerse el homicidio de Rosa Ramona Chaparro López (44), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado anoche por su propio hijo.

El dato fue divulgado por el agente fiscal Marcelo Saldívar (foto), quien, en declaraciones a la Radio 970 AM, amplió los detalles del asesinato que tuvo lugar en la vivienda de propiedad de la víctima, localizada en el Km. 9, lado Monday de Ciudad del Este.

Según el representante del Ministerio Público, la causa de la muerte fractura cervical.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tragedia quedó en evidencia cuando el hijo de la víctima llegó a la vivienda en horas de la noche y se encontró con el cuerpo desnudo de su madre, amordazado, maniatado, con las manos a la espalda, con los pies atados y ya sin signos de vida.

Hasta el momento, hay una persona detenida en relación al caso, en calidad de supuesto autor. "Estamos imputando al señor Pablino Portillo (23), aprehendido en la noche de ayer, por la comisión de este hecho. En teoría, relató al personal policial que sí tuvo participación y cómo se desarrolló el suceso. Pero, evidentemente, esto tiene que ser corroborado porque una confesión no es admitida en nuestra legislación procesal penal", dijo el fiscal Saldívar.

De acuerdo a la información preliminar, Portillo frecuentaba la casa de la víctima. Y, aparentemente, encontró a la mujer en compañía de otro hombre y ahí comenzó una discusión que terminó de la peor manera para Rosa Chaparro.

El agente fiscal también comentó que Portillo tiene antecedentes por abuso sexual en niños y se había fugado hace un año de una penitenciaría.

Dejanos tu comentario