La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) realizará la verificación de reclamos de los pobladores del barrio Zeballos Cué de Asunción que fueron censados y figuran en la lista de habilitados para postularse a las viviendas construidas para el futuro barrio San Francisco.

"Estamos tomando notas de todos los casos para hacer las verificaciones pertinentes. También los pobladores denuncian que hay familias que declararon cierto ingreso y ganan más", explicó el director de proyectos estratégicos de la Senavitat, Manuel Velázquez, en conferencia de prensa.

La verificación de reclamos será desde el 24 de octubre hasta el 28 del mismo mes. El proceso no será un nuevo censo, solo forma parte de los trabajos sociales implementados para el barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos de las familias que no cumplan con la antigüedad requerida para acceder a las viviendas. Algunos lugareños no declararon de forma correcta sus ingresos y otros datos, razón por la cual se hará la verifiacción.

El proyecto San Francisco es uno de los grandes proyectos del Gobierno Nacional, para la construcción de 1.000 viviendas en el predio del RC4 en Zeballos Cué, futuro barrio San Francisco.

La Itaipú Binacional tiene a su cargo la ejecución técnica y financiera del proyecto Grupo Habitacional "San Francisco" y la Senavitat tiene a su cargo el proceso de adjudicación de las viviendas.

El complejo habitacional también va a contar con escuelas, colegios, plazas, y todo lo referente a servios básicos como agua y luz.

Dejanos tu comentario