Por Carlos Giménez.

Enviado especial.

"Quedamos muy contentos. Nosotros habíamos estimado un cumplimiento del 75% de las citas, básicamente en las Ruedas de Negocios", señaló ayer la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, en conferencia de prensa, en la cuarta y última jornada del Mercado de Industrias Culturales del Sur, cuya segunda edición se celebró en Bogotá. "En este Micsur rompimos récords, estamos hablando del 85% del cumplimiento de estas reuniones entre los oferentes y los compradores".

Garcés destacó que la cultura latinoamericana de los diez países participantes atrajo a 60 compradores de Europa y Estados Unidos. Los resultados más detallados estarían en un mes.

La tercera edición de Micsur será en Brasil, entre marzo y mayo, en el primer semestre del 2018, considerando que será un año electoral en ese país. Brasil ha previsto tres reuniones para el año que viene.

"Todavía no decidimos la ciudad, esta es una discusión que va empezar en breve. Pero ciertamente será un lugar muy importante, de fácil acceso, con infraestructura para recibir un evento de esta importancia", informó el Secretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Cultura de Brasil, Claudio Vasconcellos.

La ministra también mencionó que en el Comité Técnico de Micsur se están considerando las artes plásticas, temas de patrimonio y gastronomía como nuevos sectores a incorporarse para la próxima edición, además de las seis establecidas, que son editorial, música, artes escénicas, audiovisual, videojuegos y diseño. "Bolivia tiene una propuesta de ver cómo integrar hechos creativos de los grupos indígenas. La otra discusión es artesanías, si está incluida dentro de artesanías, o si es una categoría sola y aparte", dijo.

Paraguay tuvo una exitosa participación a través de 27 productores, tres showcases y un concurrido stand. El grupo Bohemia Urbana se quedó un día más para el Festival del Sur, que cerró ayer el Micsur en Colombia.

Dejanos tu comentario

12H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar