El Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad Politécnica, Paulo Aguilera, dijo a La Nación Digital que el incendio registrado en dicha casa de estudios consumió en su totalidad las dependencias administrativas del Decanato.

Añadió que los documentos que allí habrían estado archivados se tuvieron que haber perdido por completo, aunque puntualizó haber conversado al respecto con el Decano Teodoro Salas, quien le aseguró que "la mayoría de esos documentos estaban digitalizados."

Sin embargo, los archivos "más antiguos" sí serían irrecuperables, en opinión de Aguilera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el estudiante, el siniestro habría comenzado entre las 17:30 y las 18:00 horas de hoy, dándose por controlado casi a las 21:00.

El joven añadió que, en un momento dado, "se escuchó un ruido muy fuerte." "Eso alertó a la gente e hizo que todos salieran al patio. Hugo un pequeño fuego, trataron de apagarlo y luego ya llamaron a los bomberos", precisó el universitario.

"Asumo que fue un cortocircuito. El foco estaba localizado en el altillo, pero hay que esperar el peritaje para ver que pasó", amplió.

En relación con eventuales sospechas de que el fuego habría sido provocado, Aguilera señaló que "no hay suspicacias." "Fue un accidente. Nadie va a querer hacer eso. Acá en mi facultad, nosotros levantamos la medida de presión, teníamos clases normalmente", finalizó.

Dejanos tu comentario