Tokio, Japón | AFP.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, dirigirá también Mitsubishi Motors después de que el primero anunciara una gran inversión en su rival, informó este miércoles un reputado diario económico nipón.

La acción de Mitsubishi Motors cerró este miércoles con una subida de 7,85%, hasta 522 yenes, tras haberse disparado 10,74%, minutos después de que se publicara la noticia en el sitio internet del diario Nikkei.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cambio, las acciones de Nissan, segundo fabricante de autos japonés, apenas se inmutaron, subiendo solo 0,52%, a 1.004,5 yenes.

Ghosn, que también es presidente del grupo francés Renault, se hará cargo de la restructuración de Mitsubishi, desde el momento en que Nissan efectúe este mes su entrada en el capital del grupo comprando el 34%, según el diario económico, generalmente muy bien informado, que no cita sus fuentes.

Su nombramiento en tanto que presidente del consejo de administración, propuesto por Nissan, será aprobado en diciembre por los accionistas y administradores de Mitsubishi Motors, según el Nikkei.

El actual presidente del grupo, Osamu Masuko, pasará a ocupar el cargo de director general.

Contactada por la AFP, una portavoz de Mitsubishi Motors declinó comentar estas informaciones.

Mitsubishi se resiente todavía del escándalo de que maquilló datos sobre sus vehículos y que podría haber hecho peligrar a Nissan - puesto que le compra unos minivehículos para revenderlos bajo su marca -, si este no hubiese acudido en su auxilio.

El alza de las acciones refleja la esperanza de los inversores en que Ghosn lograra enderezar la empresa, como hizo con Nissan, en dificultades cuando Renault decidió en 1999 tomar el control parcial del japonés.

Mitsubishi Motors admitió el 20 de abril haber manipulado datos de sus cuatro modelos de miniautos, dos de ellos construidos para Nissan. Luego confesó haber utilizado tests no homologados en Japón desde hace 25 años para varios otros vehículos.

Etiquetas: #Nissan

Dejanos tu comentario