El Ministerio Público informó que el agente fiscal de Villa Elisa, Luis Said imputó a los ciudadanos David Espínola Cañete (18) y José Ramón Ruiz Díaz Fariña (19) por el hecho punible de robo agravado.

El informe señala que la aprehensión de los citados Espínola y Ruiz Díaz no fue fácil, ya que los presuntos delincuentes trabaron una balacera con los agentes del orden antes de rendirse a la persecución policial de, al menos, diez y seis patrulleras.

La persecución y captura de los supuestos "motochorros" se dio luego de una seguidilla de asaltos que los mismos habrían perpretado en la zona de Villa Elisa, en el Departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del poder de los sospechosos fueron recuperados nueve teléfonos celulares pertenecientes a sus víctimas.

La persecución y aprehensión se dio luego de que Espínola y Ruiz díaz asaltaran a dos estudiantes que salían de un colegio y llevaron sus teléfonos celulares y otros objetos más de valor.

Luego trataron de asaltar a un cobrador, pero este logró huir de los malvivientes y dio aviso a la policía.

La tercera víctima - en la zona de Lambaré - fue una docente, quien volvía a su casa después de salir del trabajo.

Para evitar ser detenidos, los delincuentes abandonaron dicha ciudad y fueron hasta Villa Elisa y en el trayecto asaltaron a un joven.

Agentes de una patrullera vieron este hecho y persiguieron a los sospechosos, quienes cubrieron su escape con disparos de arma de fuego. Hasta que, finalmente, fueron capturados y trasladados a una sede policial.

El agente fiscal interviniente solicitó la prisión de los imputados quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

CACERÍA

Según informó el portal HOY, el jefe de la Comisaría 11ª Central Arroyo Seco, comisario Silvino Jara, "confirmó que se utilizaron 16 patrulleras para el operativo en el que lograron detener a los dos peligrosos motochorros."

En un momento dado, tras los disparos de los asaltantes, una patrullera rozó la motocicleta en la que huían los "motochorros", estos cayeron al suelo y tuvieron todavía aliento para huir hacia una zona arbolada, donde fueron rodeados y terminaron rindiéndose.

LEA MÁS

Por semana, 5 heridos ingresan por el ataque de motochorros

Joven baleado por motochorros necesita sangre y un milagro

Víctima de motochorros continúa luchando por su vida

Etiquetas: #motochorros

Dejanos tu comentario