El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, FTC, Raúl Pereira, informó a La Nación que continuando con los controles estratégicos en la zona de influencia, el pasado lunes, realizaron trabajos de inteligencia en la Estancia Rancho 068 de Santa Rosa de Aguaray, Departamento de San Pedro, que resultó en la detención de dos personas que se encontraban con actitud sospechosa.

"Señalaron la presencia de grupos irregulares que se movilizaron en horario nocturno, razón por la cual la FTC asignó una patrulla en la mencionada estancia, donde fueron avistadas dos personas en actitud sospechosa encima de una motocicleta, el 17 de octubre pasado", dicta parte del comunicado de la FTC. Además afirman que contaban con autorización del propietario de la mencionada estancia.

Aproximadamente a las 21 horas de lunes pasado, una de las patrullas observó una motocicleta con las luces apagadas, estacionada, cuyos ocupantes aparentemente estaban aguardando o vigilando algo. Tenían ropas oscuras, mochilas, botas de lluvia y estaban provistos de armas largas, detalles característicos de las bandas criminales que operan en la zona, según Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ese es el informe preliminar de lo ocurrido. Hubo una denuncia de avistamiento de personas de características que consideramos, se trataría de grupos guerrilleros. En razón de eso, se presentaron los equipos en ese lugar para tratar de dar con esta gente", afirmó el representante de la FTC.

Al momento de ordenar la detención, según los protocolos de procedimiento establecidos, estas personas intentaron darse a la fuga. Se realizaron disparos intimidatorios, hiriendo en las piernas a los mismos.

Una vez identificados, fueron socorridos y llevados hasta un hospital de la zona, donde se recuperan y guardan detención. El hecho fue comunicado al Ministerio Público para los fines pertinentes.

Trabajos en la zona

Sobre las tareas que llevan a cabo actualmente los efectivos pertenecientes a la FTC, el vocero informó que, "actualmente estamos trabajando prácticamente en dos frentes, abocados a las labores de búsqueda del señor Urbieta", aseguró.

Además el teniente Pereira, confirmó que constantemente reciben datos e informes de colaboradores. "Obtenemos datos, informes de personas que colaboran, avistamiento de personas con uniformes o ropas oscuras o camufladas y portadores de armas, casi de manera constante estamos recibiendo ese tipo de denuncias de los establecimientos. Tenemos que hacer caso a todas las denuncias, no descartamos ninguna, tenemos que enviar sí o sí equipos que se infiltren y proceder a la búsqueda y rastreo de estas personas", manifestó.

El teniente afirmó que por una cuestión de seguridad, no pueden brindar datos sobre la cantidad de efectivos trabajando en la zona actualmente, "esta gente tiene acceso a la información, escuchan radio, leen periódicos, no podemos arriesgar los trabajos de inteligencia", aseguró.

Sobre el ámbito operacional del caso Urbieta, mencionó que está en proceso investigativo, "intensamente se está trabajando con ese tema, hace más de ocho a diez días en un sector y en otro".

Dejanos tu comentario