Desde su cuenta en el servicio de microblogging de Twitter, el titular de Hacienda, Santiago Peña, ponderó que el precio del pasaje en los buses urbanos metropolitanos vuelve al mismo nivel que hace once años.

Para algunos es mucho, para otros poco pero realidad es que pasaje vuelve al mismo nivel de hace 11 años. pic.twitter.com/WQPZV31Se7 — Santiago Peña (@santi_penap) 18 de octubre de 2016

Como se recordará, en la víspera, el Presidente Horacio Cartes anunció una reducción en el precio de todos los combustibles comercializados por Petropar y, como una consecuencia directa de esta medida, una baja de G 100 en el precio del boleto urbano, en el servicio convencional.

La anunciada medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes, 24 de octubre, y el usuario de buses convencionales abonará G 2000 por cada viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REACCIÓN DE CETRAPAM

En relación con el anuncio de la reducción en el precio de los combustibles y del pasaje urbano, César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, habló hoy con Radio Nacional, en el programa "Paraguay Puede".

Ruiz Díaz hizo un sucinto, pero amplio pantallazo de la situación, señalando que "en teoría" bajarían los precios. "Vamos a ver si se cumple la baja del combustible", comenzó.

Pero luego admitió que "la honestidad obligaba a decirlo": con la inclusión de 500 buses nuevos en el sistema de transporte urbano y la consecuente eliminación de otros tantos "buses chatarras" los costos disminuyeron y la reducción era factible. "Mayores problemas no le estoy viendo", señaló.

[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/10/cesar-ruiz-diaz-cetrapam-pasaje.mp3"][/audio]

Aquí, la entrevista tal como la divulgó la Radio Nacional.

Dejanos tu comentario