El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) informó que se registran "avances en la provisión de servicios básicos e infraestructura" para la colonia Santa Lucía, comunidad esta localizada en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

La divulgación fue dada a conocer tras una reunión entre el titular del INDERT, Justo Cárdenas, el coordinador de la Acción Integral Conjunta (CAICO), General de Brigada Sergio Benítez, la Comisión de Fomento y Desarrollo de esa colonia, encabezada por Artemio Cabral, y líderes comunitarios.

Se destacó, asimismo que, a través del trabajo articulado de 21 instituciones del Estado, se dan las mejoras señaladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Comisión Vecinal de la colonia Santa Lucía, Artemio Cabral, resaltó que "por primera vez un Gobierno ayuda a uno de los sectores más pobres, como el campesino."

"Nos estamos encaminando con el suministro de agua, la prolongación de unos 10 kilómetros de empedrado, obras de infraestructura y la preparación de suelo y siembra mecanizada de soja y maíz en la fracción destinada al cultivo intensivo, donde contamos con el apoyo de la Itaipú Binacional", añadió Cabral.

TIERRAS

Cabral mencionó en otro momento que el INDERT trabaja para solucionar una demanda de tierras en favor de un grupo de campesinos, así como para la solución de disputas judicializadas por fracciones de tierra en la zona.

"Las chicanas jurídicas promovidas por la familia Coronel González, en Punta Pistola, que forma parte del área recuperada por el Estado, hasta ahora impiden que el INDERT pueda entregar esas parcelas a los nuevos colonos paraguayos que califican como sujetos de la reforma agraria", lamentó.

"Estamos tranquilizando a la gente, ya que el titular del INDERT se comprometió a analizar la situación con su equipo jurídico. Vemos que se está realizando todo el esfuerzo para dar una solución definitiva de las tierras en conflicto", finalizó Cabral.

Dejanos tu comentario