Ciudad Del Este. Agencia Regional.

La Asociación Rural del Paraguay realizó esta tarde otra exportación de ganado en pie por vía aérea al Ecuador, desde el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Alto Paraná. A las 16:00 partió el avión para cuyo embarque estuvo el viceministro de Ganadería, Marcos Medina. Son 83.400 kilos de 278 animales declarados según factura de exportación.

Se trata de ganado bovino adquirido para la reproducción en aquel país, por lo que todos los animales son hembras. La edad de los mismos es de entre 16 a 24 meses, según datos proporcionados por el viceministerio de Ganadería y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Segundo embarque

Este es el segundo embarque aéreo de ganado en pie a Ecuador en lo que va del año, también por el mismo aeropuerto de Minga Guazú. La anterior fue el 9 de mayo, casi 70 mil kilos (69.750 k.) equivalentes a 249 cabezas. En el año 2015 se completaron cinco embarques aéreos de ganado en pie al Ecuador, totalizando 1.243 unidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La DINAC informó que en concepto de tasa aérea por los embarques del año 2015, ingresó casi 200 millones de guaraníes (G. 198.340.490).

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, menciono que este embarque no es sino otra acción más de la consolidación de Paraguay como exportador de genética a nivel internacional.

Los ganados son llevados en aviones cargueros especialmente acondicionados para el efecto. Pertenecen a la empresa aérea LAN Cargo.

Las estancias que vendieron su producción para esta exportación de genética animal son las siguientes, según el informe proporcionado por el Viceministerio de Ganadería y la DINAC: Buzarquis – Mcal. Estigarribia; Elmus Clasen – Cabaña Aliguata, Campo Aceval; Elmus Brawn – Cruce Filadelfia; Taita – Ismael Llano, Las Palmas, Palma Loma; Punta Brava – Horacia Lloret, Las Tablas; Estancia La Esperanza – Caballero Vargas y; Marcio Poll – Fortaleza Asotey, San Pedro.

Dejanos tu comentario