La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) informó que dará inicio a la Encuesta Permanente de Hogares 2016 (EPH). La misma tendrá lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Según las autoridades, la EPH se realiza cada año en todo el país y su objetivo principal es el de conocer las condiciones de vida de la población paraguaya.

Con los resultados de la misma, anualmente se publican datos sobre cantidad de personas que trabajan, en qué trabajan, cuánto ganan en promedio, cuántos buscan empleo, cantidad de población que está en situación de pobreza, analfabetismo, características de las viviendas, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos son utilizados por las instituciones responsables de la aplicación de políticas públicas que buscan mejorar las condiciones de vida de la población.

En total, se entrevistarán a 13.000 hogares de todo el país, los cuales fueron seleccionados en forma aleatoria.

Las personas que trabajan en este operativo estarán debidamente capacitadas y poseen un carné identificatorio, visten chaleco azul marino con el logo de la DGEEC y se desplazan en vehículos contratados para el operativo que cuentan con un cartel que los identifica.

COOPERACIÓN

Para esta campaña, la DGEEC solicita la cooperación de la ciudadanía, en el sentido de responder a todas las preguntas que formularán los encuestadores.

La información proporcionada es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Art. 14 del Decreto Ley N° 11.126 del 20 de febrero de 1942.

En caso de requerir mayor información o realizar consultas se puede llamar a los teléfonos 021-675144, 021-674243 o 021-677920.

Dejanos tu comentario