La Municipalidad de Asunción, a través de su Departamento de Ingeniería de Tráfico, informó que, desde este fin de semana, implementó el cambio del sentido de circulación de la calle Guido Spano, paralela a la Avenida Mariscal López, en el barrio Villa Aurelia.

Así, la mencionada calle Guido Spano se convirtió en vía exclusiva de salida de Asunción, desde la calle Dr. Motta hasta Talavera.

De acuerdo a las autoridades, "dicha arteria ha sido dotada de mejoras en la capa asfáltica y se colocaron lomadas para reducir la velocidad de los desplazamientos en la zona. También se realizaron las señalizaciones horizontales y están concluyendo las verticales."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aún así, los responsables de la comuna asuncena insistieron en los automovilistas deben prestar atención a las nuevas señalizaciones relacionadas a la nueva orientación de esta calle de manera a evitar cualquier tipo de accidentes o percances.

SALIDA

"El criterio que se tuvo en cuenta para aplicar el sentido único de Guido Spano es facilitar la salida de vehículos de la ciudad en horas pico, aliviando la carga de las principales avenidas", dijeron también las autoridades municipales.

Añadieron que, en breve, se implementará el sentido único en la calle Andrade, la cual servirá para el ingreso a la capital. Esta medida se encuentra en su última etapa de ajuste de señalizaciones, ampliaron.

"A medida que los automovilistas se van acercando al centro, se va disipando el tránsito al existir más vías de circulación, entonces, lo que se busca con el par binario es que sea soporte de la avenida Mariscal López, de allí el giro a la izquierda permitido en esa intersección, para permitir el ingreso a estas arterias ", añadió Juan José Rolón, especialista técnico en Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción.

Finalmente, se informó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) orientará a los automovilistas en la calle Guido Spano para la familiarización de los cajones de estacionamiento habilitados que ya están debidamente señalizados en el asfaltado.

Dejanos tu comentario