Desde el blog "Becal - Comunica" destacaron la realización de una velada de música paraguaya que tuvo lugar en Edimburgo, capital de Escocia, Reino Unido de Gran Bretaña, la cual se realizó por primera vez mediante la cooperación entre becarios de BECAL, CHEVENING, residentes paraguayos y la representación diplomática de nuestro país en Gran Bretaña.

La cita musical tuvo lugar el pasado 14 de octubre, en Greyfriars Kirk, una antigua Iglesia que pertenece al patrimonio cultural de Escocia y del Reino Unido.

Estuvieron el Embajador Paraguayo ante el Reino Unido, Miguel Solano López, y el arpista paraguayo Ismael Ledesma. Este último, junto al guitarrista inglés Richard Durrant, deleitó al público con interpretaciones en arpa y guitarra de temas musicales de Agustín Barrios y otros compositores nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Universidad de Edimburgo

Becal - Comunica destacó también que uno de sus becarios - Manuel Bilbao Vera (28) - está realizando una Maestría en Ciencias del Emprendedorismo e Innovación en la Universidad de Edimburgo, Escocia.

"Es un orgullo tener a un becario de las Becas de Postgrado Don Carlos Antonio López, estudiando en una de las Universidades históricas más prestigiosas y exigentes del mundo", dijeron las autoridades.

Añadieron que la aceptación en esta Universidad es muy competitiva. En los últimos años solo aceptó al 11.5% de los postulantes. Es una de las universidades más difíciles para entrar en Escocia, en Reino Unido y en el mundo.

La Universidad de Edimburgo, es un centro de enseñanza superior e investigación fundada en 1582 y su rectora es la princesa Anne Elizabeth Alice Louise Windsor, de la familia real Británica.

De acuerdo a recientes rankings, la Universidad de Edimburgo se encuentra en el número 17 (QS) y en la posición número 12 para artes . Esta universidad también se ubica en la posición número 15 en relación a la empleabilidad de sus graduados. Adicionalmente, se encuentra en la posición número 6 de las mejores universidades de Europa.

Dejanos tu comentario