Bagdad, Irak | AFP |

La operación para arrebatar al grupo Estado Islámico (EI) la ciudad iraquí de Mosul ha empezado, anunció el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, a la televisión oficial.

"El tiempo de la victoria ha llegado y las operaciones para liberar Mosul han empezado", declaró el jefe del gobierno por televisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dirigiéndose a los habitantes de la región de Mosul, dijo: "Hoy declaro el inicio de estas operaciones victoriosas para liberarles de la violencia y del terrorismo de Dáesh", acrónimo árabe de Estado Islámico (EI).

Footage of French Army's Artillery battery (155mm CAESAR SPHs) Engaged in Mosul battle #TFWagram #Iraq pic.twitter.com/c40QL9wjBU — Harry Boone (@towersight) 16 de octubre de 2016

Archivo.

El primer ministro precisó que sólo el ejército y la policía entrarán en Mosul a pesar de que numerosas fuerzas más participan en la ofensiva preparada para recuperar la segunda ciudad de Irak, incluyendo peshmergas kurdos y milicias sunitas y chiitas.

"La fuerza que lleva a cabo las operaciones de liberación es el valeroso ejército iraquí junto con la policía nacional y ambos serán los que entren en Mosul, ninguna más", declaró Abadi.

© 1994-2016 Agence France-Presse

Dejanos tu comentario