Luego de seis partidos sin saber lo que es vencer a Libertad, Cerro Porteño se dio el gusto este viernes, en el inicio de la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

.

El Ciclón tuvo que remarla para quedarse con los tres puntos y volver a meterse en la lucha por el título (tiene dos partidos pendientes), pues a los tres minutos de juego ya estaba perdiendo, tras sufrir el gol del juvenil gumarelo Jesús Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero la historia comenzó a cambiar a partir de la expulsión del arquero Rodrigo Muñoz, que a los once minutos de juego cometió una dura falta sobre el delantero azulgrana José Ortigoza, quien igualmente tuvo que retirarse del campo de juego, aunque en su caso debido a una lesión.

El resultado fue, sin duda alguna, lo positivo para Cerro Porteño, que con 21 puntos sube al tercer lugar de la tabla, y aún puede puntuar más cuando cumpla con los dos partidos que tiene pendiente. Lo negativo, las lesiones de Ortigoza y Josué Colmán.

Estos casos preocupan, porque el Ciclón comienza a disputar la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana la próxima semana. El martes enfrenta al Deportivo Independiente de Medellín, en Colombia.

¿Libertad? Perdió una gran oportunidad de dejar fuera de carrera a Cerro y, sobre todo, de seguir al acecho de los cada vez más lejanos Guaraní (puntero) y Olimpia (escolta).

Dejanos tu comentario