En operativo móvil desplegado esta jueves en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, se decomisaron dos camiones con 10.000 y 6.000 kilos de cebolla respectivamente, sin la documentación legal correspondiente.

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 04:00 de la mañana en el barrio San Antonio de Coronel Oviedo, distante a unos 8 kilómetros de la ruta Coronel Oviedo-Caaguazú, en la denominada Curva 5.

El mismo fue ejecutado por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento en torno a las cargas bajo sospechas. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión se incautó un camión Mercedes Benz, matrícula CCR 834, con 10.000 kilos de cebolla y un camión Scania, matrícula BYF 349, con 6.000 kilos de cebolla. En este vehículo se encontraron además bolsas nacionales con los elementos utilizados para el reembolso de productos, incluyendo los carreteles de hilo utilizados para la costura de las bolsas.

Esta intervención permitió desmantelar toda una red que operaba en la zona en este ilícito cuyos cargamentos posteriormente eran derivados a centros de abastecimiento presuntamente como producción nacional.

Las mercaderías fueron derivadas a la administración aduanera central, en la Capital, a los efectos de proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente, según un informe de Aduanas.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Dejanos tu comentario