La ciudad de Pedro Juan Caballero, ubicada en el departamento de Amambay, apuesta por el turismo interno a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). En la localidad se puede visitar el campamento Cerro Corá, un lugar emblemático de la Guerra de la Triple Alianza. A orillas del río Aquidabán -lugar donde fallecieron el Mariscal Francisco Solano López, y su hijo Panchito- se levantan monumentos a los personajes que marcaron la historia de Paraguay.

Ecoturismo y aventura

La capital del departamento de Amambay -situada a 536 km al noroeste de Asunción y a 596 km de Ciudad del Este- también cuanta con gran oferta de hospedaje. Una de ellas es Chacurru Ecoturismo. Ubicada a 15 kilómetros del centro de PJC -camino a la localidad de Fortuna- la posada turística ofrece modernas habitaciones con aire acondicionado.

El predio de 25 hectáreas resalta por su exuberante naturaleza y la presencia de animales silvestres. Debido a la espesura de sus bosques, Chacurru puede ofrecer un circuito de arborismo con seis puentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los más audaces pueden disfrutar de una tirolesa con 150 metros largo y de la práctica de rappel, en un descenso de 30 metros al lado de una cascada que cae del cerro.

Los costos van desde 100 mil guaraníes por persona y los circuitos de ecoaventura se pueden disfrutar desde 130 mil guaraníes por persona.

Quienes quieran sólo estar en contacto con la naturaleza -sin realizar actividades extremas- abonan la suma de 40 mil guaraníes para pasar el día en el lugar. Chacurru también con una piscina y prevén inaugurar un moderno restaurante.

Para este fin de año, el local promociona un combo de 300 mil guaraníes por persona, que incluye el hospedaje, desayuno, cena y el paseo de ecoaventura.

Atractivo comercial

Pedro Juan Caballero también ofrece opciones para quienes buscan ventajas de compra. El Shopping China es un gran atractivo comercial, pues los precios de los productos ofertados es del 10% menor en comparación con otros lugares o empresas del sector.

El local recibe a unas cinco mil personas por día, tanto paraguayos como extranjeros. Está ubicado en el centro mismo de la ciudad y es uno de los lugares más visitados. Ha llegado a atender de 15 a 20 mil personas por día en feriados de Brasil.

Dejanos tu comentario