Tras la jornada en la cual tuvieron lugar diversos actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, el Jefe de Estado, Horacio Cartes, manifestó desde su cuenta en el servicio de microblogging Twitter su satisfacción por dicha conmemoración y expresó su deseo de que las niñas "puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades."

Asimismo, desde su cuenta en la red social Facebook, el Presidente Cartes compartió hoy un breve audiovisual relativo a dicha celebración.

SICOM

Además, sumándose a las declaraciones del mandatario, el titular de la Secretaría de Informaciones y Comunicaciones (Sicom) de la Presidencia de la República, Fabrizio Caligaris, expresó que las actividades fueron enteramente constructivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ayer cedimos de manera simbólica nuestros cargos y conformamos un Gabinete de niñas de distintos puntos del país. Fue una experiencia importantísima", manifestó Caligaris.

Ya en la víspera, el Ministro-secretario Ejecutivo de la Sicom y la ministra por un día de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Marcela, emitieron un comunicado valorando la jornada y exhortando a la sociedad toda a aunar esfuerzos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2.030 y los 20 compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo en el 2013.

"Nos comprometemos "firmemente a trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas", suscribieron ayer Marcela y Caligaris.

Dejanos tu comentario