La banana paraguaya es de consumo masivo y tiene posibilidad de ganar mercado en cualquier parte del mundo, según el embajador de Ecuador, José Enrique Núñez Tamayo, durante su visita al país. Eso saltó de la evaluación hecha por técnicos ecuatorianos que realizaron diagnósticos de la calidad de la fruta producida en el territorio nacional.

En cooperación con Ecuador se está trabajando en mejorar la calidad en corto plazo para alcanzar una mejor aceptación. Entre las recomendaciones de los especialistas extranjeros figuran mejorar la presentación y el manejo de banano, implementando la utilización de cajas de cartón corrugado. Además, se determinó que se debe tener en cuenta que previo al corte de la fruta, se dé un tratamiento adicional para lograr su equilibrio. Finalmente, aconsejaron que antes de despachar el producto, debe ser tratado con un líquido especial que permita eliminar cualquier tipo de impurezas.

Flores ecuatorianas y carne paraguaya

Tras el estudio y análisis practicado a flores ecuatorianas, se decidió la autorización para su ingreso al mercado paraguayo.

"En Ecuador tenemos producción de rosas que vendrán al país en cantidades pequeñas pero importante para nosotros", agregó el diplomático. El producto considerado premium estará dirigido a un público selectivo que logrará dar realce con las rosas a cualquier tipo de evento social", aseguró el embajador.

La exportación de carne -próxima a concretarse- también fue uno de puntos abordados durante el encuentro entre ambas autoridades.

El embajador elogió la calidad de la genética del bovino paraguayo, mencionando que la adaptación de los animales fue total en poco tiempo. De los animales exportados a Ecuador, nacieron a la fecha 1.400 vaquillas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar