La Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) divulgó un boletín informando acerca de la posibilidad de tormentas eléctricas moderadas a fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizos.

"Debido al alto potencial de inestabilidad, no se descarta que generan condiciones de tiempo severo en forma puntual durante la noche de hoy, lunes", dijeron los pronosticadores.

Los departamentos afectados serían el Centro-norte de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro-sur de Central, Paraguarí, Caazapá, sur de Caaguazú y Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aviso Meteorológico N°: 262/2016 emitido. Zona de cobertura: Centro y sur de la región Oriental. pic.twitter.com/Vei5iFpGNv — pronosticos_dmh (@pronosticos_dmh) 11 de octubre de 2016

MAÑANA

Ya la meteoróloga Cintia Espínola añadió que, a partir de mañana, martes, "células de tormentas comenzarán a manifestarse durante la madrugada en el Chaco y se extenderán a los departamentos del centro y sur de la región Oriental incluyendo Central, para luego afectar a los demás departamentos del país en el transcurso del día."

La especialista agregó que, dado el contenido de la humedad en el aire, podrían registrase precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros en forma puntual.

Asimismo, las perspectivas indican que la probabilidad de lluvias se mantendrá alta en los días miércoles y jueves.

"Las condiciones de elevada inestabilidad de la masa de aire en nuestro territorio son condiciones propicias para el desarrollo de nubes de tormentas que en principio ocasionarían fuertes descargas eléctricas acompañadas de precipitaciones más significativas", finalizó Espínola.

Dejanos tu comentario