Un productor de trigo de la zona de Guahory, distrito de Tembiaporã, Caaguazú, divulgó un breve audiovisual lamentando la quema de un extenso cultivo de trigo.

De acuerdo al portal HOY, el productor sería Fabiano Gibbert, quien denunció la quema de casi cien hectáreas del mencionado cereal en una propiedad privada, "con título hace más de 60 años".

"Lo que están mirando son más de cien hectáreas de cultivo de trigo que se quemó ayer. Trigo, el pan de cada día de todo paraguayo. ¿Qué sería de Paraguay si tuviera que importar el trigo?", deploró el agroproductor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió, sin embargo, que desconocen específicamente quienes serían los autores materiales del ilícito, pero sostuvo que saben "quienes son los instigadores".

[video width="720" height="224" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/10/guahory-fabiano-gibbert.mp4"][/video]

"Políticos, senadores, diputados, candidatos a presidente, sacerdotes que se dicen defensores del pueblo y de los pobres, pero, sabemos cuál es su real motivación. Quieren el voto, quieren enriquecerse y hacer grandes cultivos como este", señaló Gibbert.

CAMPESINOS

Agregó que algunos campesinos son manipulados por los agitadores. "Los campesinos no son los culpables, sino la gente que los convence a hacer esto. Estos grandes senadores que vienen aquí a hacer su discurso, hablando de muchas cosas, pero sin decir la verdad", mencionó.

Foto: Archivo.

El agroproductor insistió varias veces en que el trigo es un componente estratégico de la economía y que si este tipo de hechos se multiplican, eso sería un factor que conspiraría contra la estabilidad de los precios de los derivados de la harina.

Al respecto, destacó que "Campo 9 tiene la mejor harina del mundo." "Eso debería ser motivo de orgullo para los paraguayos y no este tipo de cosas", finalizó Gibbert.

Dejanos tu comentario