París, Francia | AFP |

Alemania e Inglaterra ganaron respectivamente a República Checa (3-0) y Malta (2-0), este sábado en la segunda jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 y lideran sus llaves, mientras que Polonia se impuso 3-2 a Dinamarca con un triplete de su estrella Robert Lewandowski.

Vigente campeona del mundo, Alemania no dio opciones a República Checa. El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller, que ya había logrado un doblete en el primer partido ante Noruega (3-0), volvió a marcar por partida doble (13 y 65) y completó el marcador el mediocampista del Real Madrid Toni Kroos (49).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro equipo que cuenta sus dos partidos por victorias en el grupo C es Azerbaiyán, que este sábado venció 1-0 a Noruega. Finalmente, Irlanda del Norte ganó 4-0 a la humilde San Marino.

En la llave F Inglaterra ganó con autoridad a Malta en Wembley en el debut del seleccionador interino Gareth Southgate, sustituto del despedido Sam Allardyce.

El triunfo sirve a los ingleses para situarse en la primera plaza del grupo F con seis puntos en dos partidos. Escocia, que empató 1-1 con Lituania, y Eslovenia, que ganó 1-0 a Eslovaquia, le siguen en la tabla con 4 puntos.

Finalmente, en el grupo E Polonia exhibió goleador y Lewandowski logró un triplete en 27 minutos (20, 36 de penal y 47). Pero Dinamarca estuvo cerca de aguar la fiesta en Varsovia con dos tantos en la segunda parte.

Con este triunfo Polonia suma 4 puntos, los mismos que Montenegro, que este sábado goleó 5-0 a Kazajistán, y Rumanía, que se impuso 5-0 en Armenia.

Dejanos tu comentario