Ciudad del Este. Agencia Regional.

EL Colegio Roberto L. Petit fue tomado por alumnos en reclamo de obras con los recursos del Fonacide.

"El Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Dr. Roberto L. Petit, turnos mañana y tarde, juntamente con los alumnos de la institución tomamos el colegio desde las 12:00 en forma indefinida en protesta de las reivindicaciones de infraestructura históricamente postergadas", dice parte del comunicado del citado colegio, que se dio a conocer esta tarde por los estudiantes, tras el inicio de la medida.

El colegio está ubicado en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este. Las infraestructuras solicitadas son las siguientes: Salón Auditorio; recapado de la pista de formación, tinglado, resolución del conflicto por el caso del inmueble del colegio; biblioteca y reparación de la Sala de Informática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar existe un cartel de la Municipalidad de Ciudad del Este donde se indica la "construcción de salón auditorio y remodelación de aulas" con recursos del Fonacide.

Bajo el anuncio aparece en letras más grande "Adm. Sandra Zacarías", sin embargo, las obras señaladas en el cartel no condicen con la realidad, según se señala en el comunicado.

Foto: Dolly Galeano.

"Lo que pedimos son solo necesidades básicas propias de nuestra institución, hacemos esto por la simple razón de que queremos que nuestra voz sea escuchada y más que nada, respondida. Seguimos firmes en la lucha por una mejor educación", dice otra parte del comunicado, del centro de estudiantes reprensentado por su presidenta, Diana Domínguez.

Dejanos tu comentario