El Ing José Recalde, encargado general de Startup Lab de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue seleccionado en representación de Paraguay para participar de la decimocuarta edición del programa sobre la inmersión social, económica y política de España y la Unión Europea Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

Este programa es organizado por la prestigiosa y reconocida Fundación Carolina, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino y se celebra anualmente desde el año 2002.

Uno de sus principales objetivos es formar a futuros líderes iberoamericanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional. El circuito incluye a Madrid, Sevilla y Alcalá de Henares e inició el 25 de septiembre hasta el 8 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anualmente son seleccionados jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos de excelencia y acreditadas habilidades sociales de entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

A lo largo de sus trece años de existencia, han participado más de 600 jóvenes procedentes de todos los países latinoamericanos, España y Portugal.

El joven profesional Recalde, manifestó estar contento y agradecido con la Fundación Carolina por la oportunidad de aprender y conocer a fondo el funcionamiento político, social y económico de España y de los países de la Unión Europea.

Además de integrarse y compartir con excelentes profesionales de todos los países de Iberoamérica, intercambiando experiencias y realidades entre los países hermanos.

La entrega de diplomas estará a cargo de la Vicepresidenta del Gobierno Español, Soraya Sáenz, durante una audiencia con su Majestad el Rey Felipa VI de España. Foto: Gentileza.

En cuanto a su área de competencia, destaca de entre las innumerables reuniones realizadas, el encuentro que mantuvo con Jaime Fernández, Global Portfolio Management Wayra de Telefónica y Luis González, cofundador de la Startup Global Incubator de Madrid, asegurando que iniciaron conversaciones para establecer vínculos estratégicos con Startup Lab de la Facultad Politécnica.

Participantes

En esta edición 2016, participan 27 jóvenes profesionales de todos los países iberoamericanos, incluyendo España y Portugal, entre politólogos, abogados, relacionistas internacionales, físicos, informáticos, ingenieros civiles y mecatrônicos, periodistas, marketeros y emprendedores.

Las actividades consisten en jornadas intensas -durante dos semanas- en la que participan de importantes reuniones con autoridades y directores de probada trayectoria en la función pública y privada, ministros, secretarios generales de organismos internacionales como la Unión Europea, presidencia del Congreso de Diputados, Ministerios de la Presidencia, Parques tecnológicos, consejeros de los Bancos BBVA y Santander, sesiones académicas en Escuela de Negocios y de la Fundación Rafael Del Pino, visitas al club Real Madrid y Universidades entre los mas renombrados de España.

Dejanos tu comentario