Niñas de comunidades del interior del país y Bañados de Asunción, asumirán el poder como máximas autoridades de 35 importantes instituciones públicas y privadas este 11 de octubre de 2016, día en que se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Niña.

Esta actividad se desarrolla en el marco del movimiento mundial "Por Ser Niña" liderado por Plan International en colaboración con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) y el apoyo de cada Institución que se suma a la actividad.

Las niñas lideresas, preparadas por Plan International con la anuencia de cada institución serán nombradas: vicepresidenta de la República, presidentas de ambas cámaras del congreso, ministras, gobernadoras, intendentas o directoras de empresas por un día y asumirán el poder en dichas instituciones poniendo en la agenda de cada una el movimiento "POR SER NIÑA" y así visibilizar los derechos de las niñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El movimiento mundial "Por Ser Niña" de la organización Plan International, tiene como objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Asimismo, busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Se llevará a cabo en 70 países en simultáneo donde la organización está presente.

Antecedentes

El 19 de diciembre de 2011, Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan en todo el mundo. Plan International lideró el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo para la aprobación del Día Internacional de la Niña.

Con motivo de este día, Plan International organiza una serie de actos y eventos todos los años para concienciar de la situación de las niñas en el mundo y conseguir el involucramiento de todas y todos para garantizar los derechos de las niñas. En el marco de este día, el 11 octubre de 2012 (el primer año que se celebra) Plan International lanza "Por Ser Niña" como un movimiento global que tiene por objetivo que las niñas y adolescentes puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades.

Sobre Plan International Paraguay

Plan International es una organización internacional de desarrollo, sin filiación religiosa, política o gubernamental, fundada hace más de 80 años. Promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes para erradicar la pobreza infantil y la vulneración de derechos.

Plan International tiene presencia en 70 países en el mundo, incluyendo más de 50 países en desarrollo en África, Asia y América donde desarrolla programas.

Desde 1994 Plan International viene implementando programas en Paraguay. Hoy en día está presente en 400 comunidades en el país, la mayoría en zonas rurales de San Pedro, Guairá, Paraguarí y Caaguazú, además de los Bañados de Asunción.

Dejanos tu comentario