El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña Palacios, presidió en Washington, la Octava Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La mesa de disertantes estuvo integrada por Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial (BM); Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Jack Lew, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos de América; y el ministro de Hacienda de Paraguay.

Además, estuvieron presentes los ministros de Hacienda de diversos países de América y el Caribe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la apertura, el ministro Peña agradeció el honor de presidir la reunión y manifestó que la misma se convierte en un espacio de diálogo estratégico ante la coyuntura actual y los desafíos comunes que enfrentan las economías de la región.

Peña hizo un llamado a sus pares de la región a ser realmente audaces en materia de integración, renovando el rol de los Ministros de Hacienda y Finanzas en esta agenda.

Foto: Gentileza.

A las multilaterales, exhortó a que acompañen este esfuerzo con mayor conocimiento, mayores recursos financieros y nuevos instrumentos orientados a sostener una nueva agenda de integración, que sea pragmáticamente enfocada a atender los desafíos del siglo XXI.

También resaltó la necesidad de seguir fomentando una mayor participación de la mujer en todos los ámbitos de la economía, así como seguir apostando por políticas que impulsen la inclusión financiera, la mejora en la calidad de la educación y la mayor inversión en infraestructura.

8va. Reunión de ministros

Ministros de hacienda de alrededor de 34 países asisten a la reunión, junto con líderes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) para discutir opciones de políticas de integración regional en un contexto de desaceleración económica.

El Ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña Palacios, preside este encuentro llevado a cabo en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Washington D.C.

El programa incluyó el discurso de apertura del Ministro Peña, seguido por comentarios de Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI; Jim Yong, Presidente del Banco Mundial; y Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.

Dejanos tu comentario