Los días 7, 8 y 9 de octubre más de 600 estudiantes, representantes de todos los 17 departamentos de todo el país, se reunirán en el Colegio Nacional EMD Dr. Raúl Peña (Multi) de la ciudad de Caacupé para la final de la Olimpiada Nacional de Matemática 2016.

Esta olimpiada reúne a más de 600 estudiantes finalistas, de 198 instituciones educativas. Los estudiantes que participan se destacaron entre más de 206.000. Sobresalieron en las cuatro rondas anteriores que se realizaron durante el año lectivo, donde debieron resolver problemas matemáticos utilizando sus conocimientos con ingenio y habilidad.

Foto: gentileza.

Todos los estudiantes que llegan a la final, son invitados a participar del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática de OMAPA, para seguir desarrollando su talento en esta ciencia y así tener la oportunidad de representar al país en las diferentes Olimpiadas Internacionales de Matemática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apoyo de Itaipú

Gracias al convenio Paraguay Resuelve de OMAPA con Itaipú y el Ministerio de Educación y Cultura, unos 181.000 estudiantes de instituciones públicas pudieron acceder gratuitamente este año a la Olimpiada, de los cuales 353 llegaron a la ronda final.

Además se logró el involucramiento de más de 1000 docentes, quienes durante el año recibieron talleres y libros de resolución de problemas, para aplicarlos en aulas de más de 1200 instituciones públicas de los 17 departamentos del país.

Campamento

Además de participar de la prueba final, los estudiantes tendrán la oportunidad vivir la experiencia del Campamento de OMAPA, donde los finalistas, estudiantes provenientes de cada departamento del país, se conocen entre ellos, conviven durante 3 días y participan de diferentes actividades de integración, recreación y números artísticos.

Dejanos tu comentario