Varios medios digitales de Pedro Juan Caballero, en el Amambay, entre ellos Pedro Juan Digital, se hicieron eco de un atentado a balazos perpretado contra un ciudadano brasileño y su acompañante al momento que ambos abordaban una camioneta.

El dramático momento fue captado por una cámara de un CCTV local y el video fue compartido en las redes sociales.

De acuerdo a los datos disponibles, el blanco del atentado habría sido el brasileño Sanderson Carniatto Porto (44), quien habría sufrido heridas de bala en el brazo y el abdomen. Con todo, el hombre sobrevivió y hasta logró salir de la escena a bordo de su propia camioneta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

[video width="326" height="180" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/10/balacera-pedro-juan-caballero.mp4"][/video]

Luego, habría perdido el conocimiento y fue derivado a un centro asistencial en la vecina ciudad de Ponta Porã, donde permanece internado y estable.

Asimismo, el acompañante de Carniatto, identificado como Avelino Oviedo Parra, solo habría sufrido heridas de refilón y se encuentra a salvo.

Todo ocurrió cerca del mediodía de hoy, cuando Carniatto y Oviedo abandonaban la casa de cambios Río Paraná S.A. y se dirigieron a una camioneta estacionada sobre la calle Carlos A. López casi Iturbe, barrio Perpetuo Socorro, Pedro Juan Caballero.

Cuando los dos mencionados ya estaban a bordo del vehículo, repentinamente, una lluvia de balas impacta en la camioneta. Los disparos habían sido hechos por dos hombres, con rostros cubiertos por pasamontañas, que estaban posicionados aproximadamente a 20 metros.

Las armas utilizadas para el atentado habrían sido fusiles de asalto AK - 47 y en total habrían sido 37 disparos, teniendo en cuenta las vainillas calibre 7.62 levantadas por los forenses en el lugar.

Del percance también resultó con herida de bala el guardia de seguridad Everton Luis López (32), personal de la casa de cambios, y otro custodio de la referida empresa que sufrió cortes de vidrio en uno de sus brazos.

Investigación de Delitos, Criminalística y Fiscalía se hicieron cargo de la investigación.

Dejanos tu comentario