Francisco Arce brindó este miércoles la última conferencia de prensa previa al importantísimo compromiso de este jueves frente a Colombia, en el Defensores del Chaco (20:30 horas), por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Como era de esperarse, la primera y más importante pregunta guardaba relación con el onceno que alistará ante los cafeteros y, como también era de esperarse, el Chiqui se negó a hacerlo público. Sí, lanzó algunas pistas.

"Vamos a anunciar, a confirmar el equipo mañana. Sí, igualmente leí en varios medios el equipo que publicaron y están en el palo por ahí, pegando en el palo", respondió, dando en otro momento una pista sobre el arquero: "Si entendemos un poco cómo queremos jugar o qué hemos hecho tan bien contra Chile, yo creo que es obvia la respuesta de saber quien va a arrancar".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es decir, con la duda del arco aclarada y quedando solo la de ofensiva, Paraguay arranca ante Colombia con: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas y Oscar Romero; Darío Lezcano y Lucas Barrios o Jorge Benítez.

Este es el muy buen ambiente que Arce ve en el plantel y que celebra. Foto: Néstor Soto.

Feliz con su plantel

En varios pasajes de la conferencia, Arce destacó el buen ambiente que se vive en la selección y, sobre todo, la predisposición de cada uno de sus jugadores para cumplir al pie de la letra sus recomendaciones y así poder llegar al objetivo final de clasificar al Mundial.

"Trabajamos, hablamos e insistimos bastante en la concentración y en no tener dudas para desarrollar la tarea, que fueron las virtudes que el equipo tuvo en el partido anterior jugando de local. Se los ve a todos predispuestos, estamos llegando en gran forma, con todos enteros, bien descansados, sin ningún tipo de molestia. Estamos todos confiados, contentos y seguros que vamos a entrar desde un principio y con ayuda de la gente, porque nos dicen, porque se siente y se nota que el estadio va a estar nuevamente repleto", expresó.

En otro momento, recalcó que "hay muchas cosas que están muy bien en nuestra selección, en nuestro fútbol, siendo optimistas, y está muy bueno que miremos para adelante y con optimismo la capacidad que tienen nuestros futbolistas, individual y colectivamente, de ponernos nuevamente en una Copa del Mundo".

"Vamos a competir e ir creciendo, no pensar solamente en hacernos fuertes de locales. Con nuestra manera y nuestro estilo, y buscando de a poco en cada partido. Hoy, nuestra afición sabe que el equipo va a dejar todo, qué necesita hacer para molestar o complicar a un rival capaz", aseguró.

A correr riesgos

El seleccionado albirrojo indicó además que Paraguay saldrá a buscar "con mucha insistencia" el triunfo y, de ser necesario, a "correr el riesgo, porque necesitamos hacer sentir el peso de jugar en casa al rival".

Reconoció que el clásico "centro, cabeza y gol" es "un arma importante" del equipo, porque "es algo que manejamos, trabajamos y tenemos por característica". "En ese aspecto estamos bastante bien entendidos con los muchachos, habiendo repetido bastante para marcar diferencia porque es algo que nos caracteriza y actualmente lo venimos utilizando bastante bien", agregó.

[video mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/10/WhatsApp-Audio-2016-10-05-at-7.23.33-PM.mp4"][/video]

Dejanos tu comentario