Con la totalidad de los convocados, 26 en total, entrenó esta tarde la selección paraguaya de fútbol. Derlis González, cuyo vuelo se atrasó y evitó que se sumara al plantel en la práctica de la mañana, ya apareció en la Albiroga para el segundo entrenamiento.

Así las cosas, Francisco Arce ya pudo trabajar sin preocupaciones, armando el equipo que el jueves recibirá a Colombia en el Defensores del Chaco, donde la Albirroja no sabe lo que es ganar ni empatar frente a los cafeteros desde las eliminatorias para Francia 98.

En aquel entonces, exactamente el 2 de abril de 1997, Paraguay se impuso por 2-1, con goles de Mauricio Serna, en propia meta, y Derlis Soto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde entonces, para el Mundial Corea-Japón 2002, Colombia se impuso con un contundente 4-0. Para Alemania 2006 el triunfo cafetero fue de 1-0, para Sudáfrica 2010 de 2-0 y para Brasil 2014 de 2-1.

Cabe resaltar que, exceptuando el último partido, la previa presentaba siempre el mismo panorama: Colombia llegaba al Defensores ya eliminada y Paraguay lo esperaba para celebrar la clasificación a un nuevo Mundial.

Hoy, con el calendario modificado, no es en la última fecha que estas selecciones se verán las caras, por lo que ambas todavía están luchando por un lugar en Rusia 2018.

Ante tamaña responsabilidad, Chiqui Arce prepara a sus mejores hombres para el duelo que arrancará a las 20:30 horas del día jueves. Tanto, que apuesta al experimentado capitán Justo Villar para volver al arco.

En defensa, trabajan la indiscutida línea de cuatro compuesta por Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; mientras que el mediocampo se perfila con Víctor Ayala, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas y Oscar Romero.

Para el ataque, ante la ausencia obligada de Federico Santander, el DT albirrojo piensa en Darío Lezcano y Lucas Barrios, quien volvió a la selección tras un par de ausencias y sin haber podido ganarse la titularidad en el Palmeiras.

Este miércoles, el plantel nacional entrenará en el Defensores, para realizar el tradicional reconocimiento del campo de juego. Luego, el seleccionador albirrojo hablará en conferencia de prensa. ¿Confirmará el equipo?

Dejanos tu comentario