La Embajada de Israel en nuestro país divulgó esta mañana que, en horas de la tarde de nuestro país, se daría el inicio del Rosh Hashaná, el año nuevo judío.

"Que este 5.777 sea un año de paz, hermandad y prosperidad para Israel y Paraguay", decía la legación diplomática israelí.

De acuerdo a los datos, los festejos por este inicio de año en el calendario hebreo se extenderán hasta pasado mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Israel, la bienvenida al nuevo año se realiza al caer la tarde, tras la aparición de la primera estrella en el firmamento.

"La luz de las dos velas que coronan todas las festividades hablan de que la santidad de este tiempo está muy lejos de la oscuridad; y el vino, está asociado a la alegría que es propia de la santidad. La manzana, fruto de la naturaleza, y la miel, surgida del trabajo de las abejas, nos dan ambas la dulzura que nos hace falta para la vida", contó la rabina de la comunidad Bet-El, Silvina Chemen, en Argentina, a la agencia de noticias Télam.

FELICITACIONES

Ya en nuestro país, el Jefe de Estado, Horacio Cartes, también se hizo eco de la festividad judía y, desde su cuenta en el servicio de microblogging de Twitter, expresó sus mejores deseos para el pueblo judío.

Al pueblo judío en Israel y el mundo, envío cálidos deseos para este nuevo año 5.777, que llegue colmado de paz y prosperidad. Shaná Tová! — Horacio_Cartes (@Horacio_Cartes) 2 de octubre de 2016

Dejanos tu comentario