El Ministerio Público informó que un Tribunal determinó la condena de 9 años de pena privativa de libertad para Andrea Riveros Candia (24) por asesinar a quien fuera su pareja sentimental, Cristian Florentín Ledezma, a la sazón con 24 años de edad.

De acuerdo a los datos, la víctima perdió la vida por shock hipovolémico tras acusar tres puñaladas, según lo determinó el médico forense interviniente.

La agente fiscal Dora Nohl, de la Unidad Penal Nº 3 de San Lorenzo, representó al Ministerio Público durante el juicio y basó sus argumentaciones acusatorias "en suficientes elementos probatorios, para demostrar fehacientemente la autoría de la acusada en el hecho punible por el cual fue condenado", según la divulgación oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colegiado juzgador estuvo presidido por el juez Hugo Víctor Segovia, e integrado por los miembros titulares; magistrados Lilian Flores y Rubén Morínigo Arredondo.

En el transcurso de la investigación del hecho punible, la agente fiscal Nohl logró colectar elementos que señalaban a Andrea Riveros Candia, como autora del homicidio de su pareja, por aparente estado de celos de la mujer.

Informes de prensa de la fecha del homicidio en cuestión sugerían que hubo una virulenta discusión entre la pareja, supuestamente motivada por una factura de internet que no había sido pagada.

Sin embargo, otras versiones señalaron que ambos solían protagonizar virulentas discusiones y que el hombre asesinado también era violento con su mujer.

El fallo da a entender que no se pudo argumentar defensa propia para la mujer.

Dada la condena, Andrea Riveros Candia podría salir en libertad condicional aproximadamente en el 2020, es decir, dentro de tres años.

Dejanos tu comentario