El delantero del FC Copenhague de Dinamarca no estará a las órdenes de Francisco Arce para los partidos ante Colombia (6 de octubre) y Argentina (11 de octubre), por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Así se lo comunicó el propio delantero este miércoles al seleccionador albirrojo, al informarle que sufrió una fractura leve en el pómulo izquierdo durante el partido de Champions League que disputó este martes, aportando un gol al 4-0 sobre el Brujas de Bélgica

La fractura se produjo como producto del patadón que recibió en el rostro en una jugada que fue sancionada como penal. Desconociendo la gravedad de la lesión y sintiendo leves molestias, Santander siguió jugando y hasta marcó un gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al llegar a su casa, comenzaron los dolores que incluso no lo dejaron dormir, por lo que esta mañana se acercó al médico del club, quien ordenó una resonancia de inmediato. Los resultados confirmaron la fractura.

El departamento médico del club, que este jueves le hará una nueva revisión para saber si sus ojos, oídos y la nariz no fueron afectados, decidió llevarlo a cirugía lo antes posible. Será entre el viernes y el sábado, en Londres (Inglaterra).

Federico Santander estará inactivo por un par de semanas, lo que automáticamente lo deja fuera de los partidos de eliminatorias, en donde era puesto asegurado en el equipo de Chiqui.

Dejanos tu comentario