Jaime Zacher dijo "no poder creer la fuerza de voluntad" y como "se puede ser tan feliz con tan poco" al conocer a Jorge Barreto. El fan vino desde Villarrica solo para verlo unos minutos en televisión. Solo le sobraba dinero para dormir en la Terminal y volver a su tierra natal, lo que emocionó al líder de Bohemia Urbana por lo que compartió la historia que conmovió las redes sociales. Tuvo más de 7000 reacciones en Facebook.

Zacher relató la historia en su perfil. Dijo que al llegar a Telefuturo, a él y a su esposa les llamó la atención el pintoresco personaje, de apariencia humilde, un termo, una mochila, un problema físico en sus piernas y por sobretodo, una gran sonrisa.

El rockero se acercó curioso y consiguió informarse que el joven venía de Villarrica, le comentó que ya vino en otra ocasión al programa. Esta vez no estaban los porteros que lo conocían y se olvidó de llamar para participar del programa, según narraba Jaime. Al cantante le apuraron para que ingrese al estudio, porque iniciaba la programación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zacher confesó que cada tanto le preocupaba aquel pintoresco joven personaje de pueblo, pese a que antes de ingresar su mujer le dijo que hablaría con los porteros. Recién al finalizar el programa, el cantante pudo enterarse que el chico pudo ingresar. Mientras salían con su esposa lo encontraron hablando con los porteros, que efectivamente lo conocían.

Zacher y el personaje de Villarrica

El vocalista de Bohemia se acercó y el joven le dice que le gustó su canción y le ofrecía ir a Villarrica a promocionarla en un programa de una radio comunitaria que tiene. "Siguiendo la conversación, me cuenta que vino sólo, en micro, que tenía un poquito de plata como para ir en taxi a dormir en la terminal, o tal vez quedarse en un hotel y después ir en micro a la terminal y viajar de regreso a Villarrica", prosigue Jaime.

Al despedirse y tras la inocente historia, la pareja del cantante empezó a llorar ya dentro del vehículo. "No podíamos creer la fuerza de voluntad, y lo positivo que podía ser alguien que aparentemente tiene algunas cosas en contra", reflexionaba sobre la historia, el cantante. Luego de esos intensos minutos, partieron rumbo a su casa y a las tres cuadras volvieron a encontrar al joven villarriqueño deambulando por la calle, con su gran sonrisa.

El músico transcribe el relato de la conversación en su totalidad:

“Me quedo, mi mujer le pide que suba y acepte que lo llevemos. Nos pregunta si conocíamos un hotel, que no sea muy caro. Nos dice el dinero con el que cuenta...Y sabía que eso iba a ser difícil. Recordé que Salamandra tocaba en Fernando de la Mora con Flou, y una banda invitada(que no recordaba) Le propongo llevarlo al concierto para hacer algo esa noche, cosa que lo emocionó tanto, mi mujer le ofrece quedarse con nosotros en casa y al otro día lo llevaríamos a la terminal. El tipo era feliz con poquito, esto era demasiado”.

Jorge, "el resorte sonriente de Villarrica"

Cuando llegaron al concierto, según Jaime Zacher, el fan empezó a correr como un niño y de la emoción cayó en la vereda. Estaba culminando el concierto con el cierre de Salamandra y Javier (hermano de Jaime y vocalista de la citada banda) notó su presencia, se sorprendió y lo llamó al escenario. Jaime subió a cantar y saludó al "personaje de Villarica".

Al terminar el concierto, Jorge le dijo al músico que no iba a olvidar nunca todo esto que le pasó, que le debía demasiado y quería poder devolver algún día recibiéndolo en su casa. Ya al finalizar el show, se acerca Arny (cantante de Tr3s Fronteras, de Villarrica) le dice que conoce al nuevo amigo de Jaime, "que siempre lo ve caminar, y que recordaba su sonrisa".

Arny le contó a Zacher que tienen un bus con el que vinieron de Villarrica y que podía llevar a Jorge, fan de Bohemia Urbana.

"El fin de semana se dio la oportunidad de que la banda toque en Villarrica y el joven fanático estaba en primera fila. Al terminar el concierto lo llevamos a su casa, y le entregamos su remera y disco", escribió Zacher, quien considera a Jorge Barreto como un "ejemplo positivo de lucha y perseverancia" y al que nombró "el resorte sonriente de Villarrica"

Dejanos tu comentario