Por Joel Barrios

Con intentos de trompadas a uno de los ex gerentes de Easy Taxi entre otros atropellos, los taxistas de Asunción ya habían expulsado a la citada aplicación global que buscaba ser una alternativa en medio del deficiente servicio de transporte privado en la capital del país. El rechazo del "enjambre amarillo" a la inminente llegada de Uber a Paraguay no se trata de la primera negativa a una propuesta que busca generar más opciones al usuario, ya que con extorsiones y piquetes habían logrado hace 2 años que Easy Taxi deje de estar operativa en el país.

Ante la noticia que una nueva empresa de tecnología busca ingresar al mercado para ofrecer un servicio de transporte privado, Arnaldo Cano, ex directivo de Easy Taxi, firma que cerró a causa de las persecuciones de los taxistas, se manifestó optimista de que pueda ingresar la compañía en el mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó en conversación con La Nación Digital que la "cúpula de dirigentes del sector" realizó un cierre de las calles frente a la oficina de la firma internacional e incluso recordó que tuvo que "salir corriendo de una reunión porque uno de sus líderes me jugó una trompada".

Esta amenaza a la integridad física hizo que tuviera que abandonar el cargo al frente de la empresa, porque pese a que planteó con denunciar el hecho el peligro continuaba.

Cano en su momento trajo la marca Easy Taxi a Paraguay y con la experiencia que tiene en el rubro a su parecer no es probable que Uber desembarque en el corto plazo en el país. "Más bien están en el proceso de registro que es meramente formal, además de contar con la patente y todas documentaciones en vista a experiencias anteriores que tuvieron al ingresar a otros países", señaló.

En Buenos Aires y Barcelona la firma fue criticada por no contar con papeles e incluso los taxistas lograron su cometido de no dejar ingresar al negocio por ser "una competencia desleal". Cano explicó que conoce el modo de ingreso de la empresa y que uno de sus primeros pasos antes de entrar en un nuevo mercado es el de hacer una investigación, conocer la competencia y según el hasta ahora no ha sido invitado a ningun encuentro con referentes de la firma.

Dejanos tu comentario