El director del Centro de Adopciones, Miguel Rodríguez Alcalá, instó a la población que desee adoptar niños y adolescentes que se acerque hasta la institución porque hay al menos unos 38 de ellos que están necesitando un hogar. "El proceso tiene la celeridad propia de estos casos que requieren estudios técnicos, médicos, psicofísicos, que garantizan la continuidad del vínculo", expresó.

Comentó que gracias a ellos "desde 1997 ninguna de las adopciones que otorgó el centro fracasó". Recordó que la institución trabaja con niños y adolescentes hasta 18 años y entre los huérfanos hay grupos de hermanos y personas con alguna discapacidad. "Es bastante sencillo el trámite, por eso esperamos que la gente se acerque", comentó el titular del centro.

Comentó que hay 77 personas en la lista de espera, pero que la misma no significa que sea por antigüedad en la inscripción o cosa parecida, ya que "se evalúan otros elementos antes de dar a un niño u adolescente en adopción, por ejemplo el tema de los familiares, si un tío, por ejemplo, quiere quedarse con el niño, tiene prioridad", explicó. Otro caso prioritario es el del cónyuge del padre o madre del niño o adolescente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario recordó que anotar un hijo ajeno como propio "es un delito" y que si bien, ese tipo de hechos sigue sucediendo país adentro, últimamente no han recibido denuncias al respecto.

PERSONAS SOLTERAS

También recordó que personas solteras, inclusive hombres, pueden adoptar. "La ley permite la adopción, de hecho hace poco entregamos un chico de 13 años a un hombre soltero", comentó.

Rodríguez Alcalá reclamó a su vez al Poder Judicial (PJ) mayor celeridad en las sentencias para poder agilizar las demandas de la comunidad. "Hemos tenido reuniones con la Corte Suprema a estos efectos porque la declaración del estado de adoptabilidad del niño o adolescente es fundamental para continuar el trámite", recordó.

Dejanos tu comentario