La primera edición de la feria de empleo para personas con inconvenientes de morosidad, organizada por la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, (MTESS) arrojó más de 30 contratos con diversas empresas como Copetrol, Py Comunicaciones y Metalúrgica Dávalos.

En comunicación con La Nación Digital, John Bower, jefe de Desarrollo Organizacional de la firma Copetrol, explicó que estas primeras semanas han sido muy satisfactorias en cuanto al desenvolvimiento de los nuevos empleados, reclutados por medio de la Feria de Empleos.

"Están bastante entusiasmados, hace poco ingresaron y veremos la evolución que tienen. En líneas generales están muy bien, no hay casos de abandono por ejemplo de parte del nuevo grupo", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los nuevos empleados iniciaron los trabajos una semana después de la feria, "teníamos contacto con la Dirección de Empleo y activé los lazos porque conozco la temática que tienen y nos pareció interesante dentro de la firma", aseguró Bower.

Los nuevos integrantes de la familia Copetrol, tiene un promedio entre 18 a 30 años. "Algunos tenían un poco de experiencia, aunque la experiencia que se requiere para las tiendas de apoyo o vendedor de playas, puede ser de primer empleo, no necesariamente deben tener experiencia, solo ganas y así poder darles una oportunidad", afirmó el representante de la firma.

Finalmente agregó que "queremos seguir trabajando con la Dirección de Empleo, queremos establecer mayores lazos, no solamente en Asunción y Gran Asunción, sino al interior del país.

Más contratos

Se espera que este número aumente llegando a más de cien contratados, en la quincena de octubre. Respecto al resultado de la Feria, tuvieron capacitación 240 ciudadanos, sobre Educación Financiera. La Feria de referencia se logró mediante un trabajo conjunto entre la Cooperativa San Cristóbal y el MTESS.

Dejanos tu comentario