La estrategia es llegar a 70.000 alumnos con merienda escolar. Foto: Presidencia.[/caption]

El gobierno apunta a llegar a 70 mil alumnos, en su mayoría en zonas de pobreza y vulnerabilidad en todo el país, mediante el almuerzo escolar. El Ministerio de Educación, la Secretaría Técnica de Planificación y Emergencia Nacional se unieron en un plan para cubrir la entrega de los kits de alimentación en todo el territorio. Esto se anunció tras una reunión que se realizó en Mburuvicha Róga.

Del encuentro participaron el Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas; el titular del MEC, Enrique Riera; así como Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Un 80% de las instituciones educativas no recibía el almuerzo escolar, por lo que esto fue compartido con representantes de las otras carteras de manera a generar un plan al respecto, señaló el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más meriendas, menor deserción

Riera anunció que este plan de integración responde a instrucciones del jefe de Estado, Horacio Cartes, a fin de cubrir la necesidad de alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad. En un primer paso se busca validar la estrategia esta semana y empezar a probarla ya en el actual período lectivo, de manera a que entre en vigencia el año que viene.

Caaguazú y Caazapá son departamentos donde están los bolsones de pobreza y urgen presencia alimenticia para disminuir la deserción, sin embargo la cobertura no va a discriminar y se apunta a llegar a todos los puntos del país con necesidades, según Riera. Con estas acciones se busca mejorarar el rendimiento escolar de los niños, combatir la pobreza y mejorar su estado de salud en general.

"Los costos todavía no están definidos. Básicamente sabemos que el kit de alimentos escolar sale G. 240 mil, para una familia tipo", mencionó José Molinas de la STP.

El titular de Planificación mencionó que este fortalecimiento del trabajo interinstitucional es un paso más dentro del programa "Sembrando Oportunidades". Se hará la identificación precisa de las familias que están en situación de pobreza, que están enviando a sus chicos a la escuela y no están recibiendo el apoyo escolar.

"Con una mayor responsabilidad de los beneficiarios, que van a tomar el compromiso de cocinar una alimentación balanceada, con salubridad en sus casas y con un trabajo interinstitucional coordinado en que combinamos el liderazgo de la comunidad educativa con la realidad socioeconómica de la familia y la logística que aporta la Secretaría de Emergencia Nacional", mencionó Molinas.

Dejanos tu comentario