Coronel Oviedo, Caaguazú.

Reportes de Nino Silguero, corresponsal de Guairá

La torre que transmite señal del canal 19 y la FM Vive 104.3, en Coronel Oviedo, cayó el lunes aproximadamente al mediodía. En principio, se manejaba que fue un supuesto corte de energía, pero luego de una revisión técnica y policial, catalogaron el caso como un atentado.

Blas Antonio Sachelaridi, propietario del medio, manifestó que un vecino del lugar les dio aviso que la torre de transmisión de 90 metros se había caído.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ayer (lunes) al mediodía yo estaba trabajando fuera del canal, escuchando la radio con un técnico y de repente se calla. Llamé a averiguar pensando que se fue la luz de la planta, calle Itacurubí, 104.3 y canal 19. Allí están las dos antenas por la misma torre de 90 metros y después salimos como para ir a comer y nos llama un vecino que siempre cuida el lugar, nos dice que la torre se cayó, la antena, la torre se cayó casi a la mitad".

Posibles causas

La policía caratuló el hecho como atentado, porque no se hallaron elementos. "Hemos visto como quedó el tensor y lo caratularon de esa manera porque no hay otro motivo. No había viento, ya tuvimos situaciones donde se cayeron torres con viento, pero no es esa la situación esta vez", manifestó Sachelaridi.

"Yo hace un tiempo no hago periodismo por cuestiones de salud, pero a veces agarro el micrófono digo cosas, estoy pensando mucho, no sé si hablar de maldad, decir que fue una travesura tampoco, porque es muy grande ya, pero atentado tampoco, no quiero ni pensar, imaginate que levantamos todo y al día siguiente echan todo otra vez, es difícil", agregó bastante preocupado.

Pérdidas económicas

Se pudo detectar que los tensores fueron aflojados de manera intencional y que gran parte de la estructura metálica se derribó. La Policía calificó el hecho como un atentado.

Hasta el momento no se pudo determinar la pérdida económica y lo que podría significar reponer la antena para transmitir nuevamente. "Seguro que vamos a deber mucho para tratar de levantar otra vez", lamentó el director.

Tanto la radio como el canal de televisión funcionan ahora con transmisores auxiliares.

La torre está ubicada en Calle Arroz, es la primera vez que el medio sufre un ataque de este tipo, afirmó Sachelaridi. Las averiguaciones están a cargo de los agentes policiales del Departamento de Caaguazú.

Dejanos tu comentario