El joven cantante paraguayo Sandino representará al país en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, evento que se desarrollará en noviembre próximo en la ciudad uruguaya.

Con 18 años, Joel Sandino Gaona Villanueva buscará dejar el nombre del país en alto con su tema "Por qué rencores", de autoría de Carla Guillén y Augusto Barreto, una composición folclórica con matices modernos.

"Es cierto, no es frecuente que una canción folclórica logre entrar en una competencia internacional de música moderna. Pero quiero aclarar que nuestra canción respeta absolutamente la esencia tradicional de la polca paraguaya. Simplemente intentamos darle un ropaje musical renovado", comentó Sandino.

"Por qué rencores" es una fusión de la polca tradicional con un estilo pop, y fue grabado en los Estudios Spirit & Sound Music, con arreglos y producción musical a cargo del Maestro Sergio Cuquejo.

El Festival Internacional de la Canción Punta del Este es un evento diseñado para promover creaciones inéditas en el campo de la música y como dar a conocer nuevos intérpretes y compositores.

"No quisimos limitarnos al estilo tradicional del arpa y la guitarra. Pero tampoco queremos faltarle al respeto a la polca. Solo apelamos a ciertos detalles instrumentales, en la búsqueda de proyectar un nuevo estilo folclórico a nivel internacional", explica el productor Augusto Barreto.

La idea de Sandino y sus productores es salir al mercado internacional con un estilo folclórico que sea más atractivo para el gusto de la gente joven. Y también como una forma de salir a competir con calidad y creatividad con otros géneros musicales.

Según explica Barreto, el proyecto pretende ir generando un movimiento renovador de la polca, pero respetando su esencia musical, de manera a generar nuevamente el interés de la gente joven en la música folclórica.