Encarnación. Agencia regional.

Con una gran adhesión de escritores, expositores y publico en general, se desarrolla hasta el domingo 11 de septiembre, exitosamente la 12º Libroferia Encarnación, cuya inauguración oficial fue en la plaza de Armas de la ciudad.

Esta edición se realiza bajo el lema: "Leer o no ser, esa es la cuestión", sumando al país a la celebración mundial por los 400 años del fallecimiento de Schakespeare y Cervantes, dos grandes de la Literatura Universal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), ha logrado en estos años al menos 10.000 nuevos lectores, 220 instituciones educativas han participado con proyectos de promoción de la lectura, entre otros.

Actividades

Casi 50 expositores participan de la feria, donde a más de adquirir libros, el público puede disfrutar de un variado programa cultural, que incluye teatro, música, danza, gastronomía y otros.

Además de presentaciones de libros de escritores y artistas nacionales e internacionales.

Para este viernes se prevé la apertura con la presentación de proyectos de lectura, 8:30 presentación del libro "Historias de la gente y más allá", Alejandro Hernández.

Foto: Tomás Bogado.

A las 9 horas se presentará el libro "Ingrávidos, cuentos para flotar", de Cintia de Estay; a las 9:30 se hará lo mismo con los libros de René Ferrer, a las 10 horas se hará la presentación del programa nacional de becas de Grado Itaipu Binacional.

El programa completo puede verse aquí.

"Este año, hemos tenido delegaciones de Ciudad del Este, Misiones, Pilar, Coronel Oviedo, agradecida por la adhesión de la República Argentina, con mucha integración y compromiso. Esto no es solamente un gran espacio para comprar libros, sino que estamos moviendo la cultura", destacó la rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk.

Novedades

Una de las novedades en la presente edición es la instalación de la Cátedra Abierta Roa Bastos, "el año que viene celebraremos el centenario de Roa Bastos, entonces en la universidad se están dando espacios de formación y de estudio sobre su obra, abierto a todo público", dijo la rectora.

Dejanos tu comentario