"No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer", dijo Jesús Cochegrus en su ponencia "La empresas como videojuego"de la primera jornada de ExpoNegocios. Las conferencias organizadas por Paraguay Trade Fairs continúan este miércoles 7 de setiembre, en el Hotel Sheraton.

Por Natalia Santos (nataliasantos@lanacion.com.py)

El mexicano lleva 15 años enfocado en la aplicación de videojuegos para grandes multinacionales. Hizo una analogía sobre los recursos utilizados en el mundo de las consolas para enganchar a gamers y lo necesario para lograr una cultural organizacional que comprometa al colaborador. Cochegrus dio 6 claves (provenientes del entorno gaming) para que una empresa sea campo fértil para la innovación.

Monstruos y princesas

Cochegrus señaló que la excelencia de una compañía vive en los pequeños detalles, en los grandes ideales y en la humanización del trabajo. Que las personas deben sentirse parte de la empresa y que debe haber un ambiente en que el talento crezca gracias a la oportunidades de equivocarse y volver a intentar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"¿Por qué no te has lanzado? No dejes que tus monstruos se apoderen de tus princesas. (...) No niegues ni prives- al mundo lo que puedes hacer", resaltó Cochegrus.

Dejanos tu comentario