El Día Mundial del Turismo se celebrará durante todo el mes de septiembre y el próximo 27 de septiembre, la Secretaría Nacional de Turismo, Regional Ciudad del Este, realizará una campaña de sensibilización denominada "Pequeños Turistas", que consiste en capacitar a niños de primaria con relación al turismo y su importancia para el desarrollo del país.

La campaña abarcará nueve municipios del Alto Paraná, Ciudad del Este, Presidente. Franco, Hernandarias, Itakyry, Minga Guazú, Yguazú, Juan E. Oleary, Juan León Mallorquin y Sta. Rita y se trabajará tanto con niños del turno mañana, como del turno tarde, todos los lunes del mes de septiembre.

Es así que niños del 4to. al 6to. aprenderán sobre el turismo, como una actividad que contribuya al conocimiento local, el beneficio social y a la conservación del ambiente y presentarán los atractivos turísticos del Alto Paraná, para que los niños conozcan las bondades del departamento y también puedan difundir en su entorno las bellezas naturales que los mismos lleguen a conocer a través de estos talleres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calendario de Senatur

La accesibilidad universal y promover el "Turismo para todos", son los principales ejes de conmemoración en Paraguay sobre el mes del turismo. La Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, presenta un calendario con más de 30 actividades para septiembre.

En septiembre de 1979, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo "decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970".

Cada año se celebra el Día Mundial del Turismo con el objetivo de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Etiquetas: #Turismo#Senatur

Dejanos tu comentario