Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Tras 5 horas de cierre de ruta, finalmente llegaron a un acuerdo manifestantes y representantes del MOPC y se levantó el bloqueo de ruta.

Pobladores y estudiantes iniciaron la medida ayer a las 7:00 para exigir el asfaltado del tramo de 120 km, desde la Ruta 3 "General Aquino", pasando por las colonias San Vicente y Naranjito en distrito de General Resquín, departamento de San Pedro, hasta la colonia Maracaná, en Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los manifestantes boquearon el camino rural denominado San Jorge, a la altura del barrio 25 de Diciembre de la colonia San Vicente por espacio de 5 horas.

Gregorio Fernández, presidente de la Comisión Central de Camino Vecinales, expresó que "llegamos a un acuerdo con el MOPC.

En un lapso de 30 a 45 días se tiene que llamar a licitación para la construcción del asfaltado tramo Ruta 3 hasta la colonia San Vicente, que contempla 45 km, como primera etapa.

Luego, para el año que viene se hará la segunda etapa, el tramo San Vicente hasta la colonia Maracaná, departamento de Canindeyú. Con este compromiso levantamos la medida de fuerza para esperar que se cumpla, ya que este tramo es muy utilizado y siempre se encuentra intransitable".

Dejanos tu comentario