El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones abrió el llamado para Licitación Pública Internacional de la construcción de aductoras, centros de distribución y estaciones de bombeo en el Chaco Central, como parte de la segunda etapa del acueducto.

El comunicado del MOPC expresa que podrán participar de dicha licitación, un oferente, y todas las partes que constituyen el oferente. Además deberán ser originarios de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya que el referido proyecto es financiado por la mencionada entidad.

La recepción de sobres está fijada para el día 17 de octubre del 2016, mientras la apertura de las ofertas, para ese mismo día, a partir de las 9:30. El Pliego de Bases y Condiciones (PBC) ya se encuentra disponible en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el ID N° 304801.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

El proyecto ha sido dividido en 3 etapas. La primera, consiste en poner a disposición agua potable en el centro del Chaco, para lo cual se ha construido una toma de agua cruda del río Paraguay, en la ciudad de Puerto Casado, una planta de tratamiento (potabilización) de agua y las instalaciones para la impulsión del agua tratada hasta los reservorios ubicados en la localidad de Loma Plata.

Esta etapa es financiada exclusivamente con fondos del Estado paraguayo. Actualmente está en ejecución la aductora Puerto Casado (denominado "La Victoria")–Loma Plata, con una extensión de unos 202 km.

En la segunda etapa, que es el objeto del presente llamado, se prevé la construcción de la aductora Loma Plata – Pesempoó, la construcción de un tanque elevado y la red de distribución para la comunidad indígena mencionada –ubicada en las afueras de Loma Plata– así como el transporte del agua hasta otros 3 centros urbanos: Filadelfia, Neuland y Lolita.

Dejanos tu comentario