Ex empleados de la Firma Don Vito Tradición están en medio de un litigio judicial, luego de las denuncias realizadas por ellos mismos, que desencadenaron en una serie de intervenciones al local y a los dueños, en relación al ambiente insalubre e infestado de ratas en el que trabajaban.

A la fecha, los funcionarios reclaman el cobro de haberes devengados de los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2016 y los beneficios sociales por despido injustificado.

Mediadores

Por medio del Departamento de Mediación en Conflictos Individuales, de la Dirección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los trabajadores realizaron una audiencia de mediación con el representante legal de la firma involucrada, Abg. Jorge Gilberto Llano Domínguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los empleados despedidos son Buenaventura Rodríguez, Mercedes Sosa, Raquel Armoa, María Florentín, Julio Ortiz, Juan González, Luis Vera, Francisco Arrúa, Nestor Benitez, Petronila González de Arce, Alcides Martínez, Juan Lovera, Yanet Méndez, María Delgado, Severiana Amarilla y Antonio Morán, comparecieron acompañados por el abogado Oscar Enmanuel Godoy Irala.

Luego de tratar sobre los conceptos reclamados -decidieron de común acuerdo- solicitar un cuarto intermedio, a fin de proseguir con el diálogo conciliatorio para el próximo 7 de septiembre a las 12:30.

Dejanos tu comentario