En comunicación con radio La Unión, el comisario Carlos Ozuna, explicó sobre los incidentes en la penitenciaría de Tacumbú en el que una persona resultó fallecida y varias otras heridas, supuestamente a manos de integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

"Empezó en uno de los pabellones cuando una persona fue herida y minutos después, muerta ya en el Hospital de Trauma. La población de la penitenciaria tuvo conocimiento del hecho y quisieron tomar venganza", mencionó.

Aseguró que para controlar la situación, agentes antidisturbios tuvieron que utilizar balines de goma y gases lacrimógenos y retirar a once reos brasileños, pertenecientes al pabellón involucrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los once reos fueron trasladados a la penitenciaría de Emboscada por orden de la Dirección General de establecimientos penitenciarios, con fuerte custodia policial.

Finalmente agregó que es necesario mencionar que la situación está controlada, especialmente para tranquilidad de los familiares de los presos.

El director del penal de Tacumbú, Luis Villagra, aseguró a medios de prensa que investigarán el hecho para dar con el o los responsables del asesinato de Sergio Daniel Rojas Romero.

Etiquetas: #Tacumbú#PCC

Dejanos tu comentario