Según indicó el Director de Empleo, Enrique López Arce, "3.315 ciudadanos han conseguido un puesto laboral a través de las Ferias de Empleo y de la Oficina Nacional de Empleo, organismo este dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)..

"Hasta julio del 2016, 3.315 ciudadanos han conseguido empleo mediante un esfuerzo grande en las Ferias de Empleo. Hemos pasado de siete Ferias de Empleo en el 2.015 a las 20 que ya llevamos este año, de las 30 planificadas hasta Diciembre del 2.016. Y vamos a sumar todavía más", indicó López Arce.

"Esta semana llegaremos a Colonia Independencia con una Feria de Empleo, el próximo 6 de septiembre tenemos la Gran Feria de Empleos, Capacitación y Emprendedurismo para ciudadanos con operaciones morosas y, al día siguiente, el 7 de septiembre, tenemos la II Feria en Itapúa. Y el 13 del mes venidero probablemente tendremos la Feria de Empleos para repatriados", añadió el funcionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las Ferias de Empleo no solo dan empleos dignos, sino también dan becas de capacitación para tener un oficio e ingresar un monto financiero (a la casa) para ayudar a las familias y pagar cuentas. El objetivo es llegar a todos los sectores de la ciudadanía en todo el país, con ofertas de empleo", manifestó también López Arce.

"Además, hay que recordar que hemos dado un gran paso con la tecnología, ya no se piden más papeles. En su lugar, se ingresa el curriculum en plataformas digitales y, sobre todo, lo más importante, en un solo lugar los ciudadanos tienen posibilidad de tener entrevistas con 20 o más encargados de CV's", explicó.

Caso

Luego, López Arce se refirió a las jóvenes Mirtha Elizabeth Ferreira de Orue y Luz Marina Alonso Mora. "Son dos ciudadanas que se acercaron a una Feria de Empleo y, luego de unos días, han conseguido trabajo. Fue a través de la Feria de Empleos del Sector Farmacéutico. Fueron admitidas en Farmacia Catedral", finalizó López Arce.

Dejanos tu comentario